¿Qué es __almargen?

FUERA DE,
AJENO A,
AUSENTE…

(La RAE define estar al margen como aquello que no tiene intervención en el asunto a tratar)

Espacio almargen(__almargen):
En una ciudad-museo como Salamanca muchas propuestas artísticas existen en el ingenio y el disfrute de lo paralelo, de lo no normalizado, aquello aún sin burocratizar; mensajes que se deben solamente al público y al creador. Nuestra declaración de intenciones empieza justamente por reconocer el potencial de toda esta cultura del peregrinaje, basada en la vitalidad del tránsito, algo que entendemos es una parte esencial de Salamanca. Queremos por tanto impulsar la efervescencia de quienes persiguen estas propuestas por bares, cafés, calles y un sin fin de espacios no oficiales. Nuestro proyecto es simple y a la vez complejo, es una invitación a que juntos catapultemos toda esa cultura que hasta ahora ha existido _almargen.

Este sueño compartido por varios teatreros locales ha conseguido encarnarse tomando posesión de un espacio situado al margen derecho (sí señores todo está fríamente improvisado) del río Tormes y en la acera contraria al CAEM y al DA2. Espacio almargen (__almargen) es un nodo dedicado a la cinética de la actividad artística, principalmente a la exhibición y creación de artes escénicas programando talleres y espectáculos para todas las edades, queremos ser un lugar de encuentro para la originalidad y conectar espectadores críticos con creadores inquisitivos, estaremos consagrados al desestancamiento de los roles pasivos y sobretodo alimentaremos todas estas propuestas culturales hasta ahora sin techo.

Prometemos nunca trivializar la creatividad ni banalizar la innovación, prometemos ser un espacio de puertas y mentes abiertas y si tod@s vosotr@s os sentís un poco _almargen os prometemos que la dispersión acaba de empezar.